Nuestro compromiso está con el desarrollo íntegro
de los profesionales, acompañándoles y construyendo
juntos el camino hacia la excelencia.

 

principios esenciales

 

Un niño encontró un capullo de seda y se lo llevó a casa para poder ver la mariposa cuando saliera.
La mariposa forcejeaba por un pequeño orificio para poder pasar su cuerpo a través del pequeño orificio del capullo, hasta que llegó un momento en el que parecía que se
había atascado. Entonces el niño decidió ayudar a la mariposa y con una pequeña tijera cortó un lado del orificio del capullo para hacerlo más grande. Así por fin, la mariposa pudo salir.

Sin embargo, al salir la mariposa tenía el cuerpo muy hinchado
y unas alas pequeñas y dobladas.
La mariposa sólo podía arrastrarse en círculos… Nunca pudo llegar a volar, ya que lo que el niño, con su buena fe, no entendió fue que la restricción de la apertura del capullo y la lucha de la mariposa para salir por el diminuto agujero, era la forma en que la naturaleza forzaba a los fluidos del cuerpo de la mariposa hacia las alas, para que estuviesen grandes y fuertes para poder volar.

La capacidad de volar y su libertad solo podrían llegar tras superar el desafío.
Al privar a la mariposa del esfuerzo, también le quitó su esencia.

 

No puedes guiar al viento pero puedes cambiar la dirección de tus alas.
(adaptación proverbio chino)

Como una bellota, que contiene en su interior todo el potencial para convertirse en un majestuoso roble. (…) Los brotes de roble desarrollan rápidamente una raíz fina que va en busca de agua, y puede alcanzar hasta un metro de largo mientras el brote apenas supera los 30 cm.

Cuando se cultivan en un vivero, la raíz principal se suele enroscar en la base de la maceta y se rompe al trasplantar el brote, dañando seriamente su desarrollo hasta que no crezca una nueva raíz. La raíz no ha sido protegida el tiempo suficiente y la  mayoría de los criadores ni siquiera se percatan de su existencia o finalidad.

El jardinero experimentado, cuando trasplante un brote, desenrollará la tierna raíz y la enterrará en la tierra con ayuda de una varilla metálica. El poco tiempo invertido en este proceso asegura su supervivencia y le permitirá desarrollarse más deprisa y hacerse más fuerte.

John Whitmore
“Coaching: el método para mejorar el rendimiento de las personas”

 

Un gran líder es el que puede ayudar a otros a descubrir su potencial por sí mismos.
(Bo Bennet)

estilo y método

INTEGRACIÓN

Integramos metodologías y utilizamos herramientas creativas, innovadoras y participativas que facilitan el aprendizaje y la vivencia de experiencias únicas para alcanzar la excelencia. Combinar adecuadamente la formación, la facilitación y el coach permite obtener el impulso necesario para el cambio.

 

ALTER FOCUS 

Cada profesional es el auténtico protagonista de su propio crecimiento y transformación. Creemos en el alto potencial de las personas para conseguir todo aquello que se propongan y en la apertura de posibilidades que permitan a cada uno elegir sus propios retos.

 

GROW BY DOING 

Impulsamos el crecimiento, aprendizaje y el cambio personal, profesional y organizacional a partir de la experiencia, a partir del “hacer”. Para ello, usamos innovadoras herramientas de facilitación y gamificación que permiten “jugar como niños y pensar como adultos”, buscando siempre el cambio de perspectiva y de observador, origen de la transformación.

 

ACOMPAÑAMIENTO 

La transformación requiere del acompañamiento necesario para su cristalización y consolidación en el tiempo, ya que implica una modificación de hábitos y formas de actuar. Cuando el profesional se siente acompañado le es más fácil avanzar hacia la eficiencia y la eficacia con seguridad y confianza, base fundamental para el verdadero cambio.

equipo Altergrow

Marc Marín Cifré

Marc Marín Cifré

Socio Fundador

“Me encanta descubrir, aprender y crear constantemente.”

Facilitador, formador y coach ejecutivo ACC acreditado por la International Coach Federation y CPC por ASESCO, certificado en la Escuela Europea de Coaching de Barcelona. Máster en PNL (Programación Neuro-lingüística). Certificado en diversas metodologías de facilitación de grupos y actualmente docente del programa de coaching en la EDPyN.
Educador y publicista. Durante ocho años ha dirigido su propia agencia de comunicación y ha impartido numerosos cursos de formación relacionados con la comunicación y habilidades comunicativas, especializándose en comunicación efectiva, liderazgo y procesos creativos para la gestión del cambio. Últimamente ha creado y desarrollado diversos proyectos de experiencia de cliente, liderazgo y desarrollo profesional para varias multinacionales.

Mercedes Barranco Illán

Mercedes Barranco Illán

Socia Fundadora

“Me apasiona ver que puedo conseguir grandes cosas haciendo pequeños cambios.”

Facilitadora, formadora y coach ejecutiva y personal, acreditada por la International Coach Federation. Consultora con veinte años de experiencia, ha participado en proyectos de desarrollo directivo y profesional, como consultora y/o facilitadora/formadora en habilidades en empresas de diversos sectores y consultoras. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por ESRP (UB), Máster en Formación de Formadores: metodología y gestión (Experto formador Europeo) por la UPC y tiene una amplia formación específica vinculada al ámbito del desarrollo del potencial humano. Colabora con escuelas de negocio y universidades.